Mis fotos en Instagram

21 octubre, 2006

El laberinto del Fauno

Esta semana he visto con mi mujer "El laberinto del Fauno" de Guillermo del Toro. Aun no he visto ninguna película de este director que no me haya parecido genial y esta última tampoco me ha defraudado.
El único problema es me dio por bajarme del Bittorrent la versión screener y la mala calidad de imagen la deslució un poco. Eso me pasa por impaciente y no querer esperar a que salga en DVD.
No esperes ver una película de terror porque no lo es. Más bien es un film de realismo fantástico. Un retazo de la Guerra Civil española visto a través de los ojos de una niña. Eso sí, es recomendable al cien por cien.

8 comentarios:

juarrincha dijo...

Esto... Me ha parecido una película malísima, lenta, con un contexto más que utilizado, aborrecido diría yo. Sólo se salva el señor Fernández. Y decir que el bicho que está dormido y persigue a la niña, el que tiene ojos en las palmas de las manos, es el monstruo más cutre que he visto nunca, parece Michal Jakcson ( con todos los respetos hacia él)

Gregorio dijo...

Hombre, tanto como mala... Como película de cine fantástico es de lo mejor que han estrenado este año. No sé es a qué contexto te refieres? al de mezclar la Guerra Civil española con el cine fantástico? que yo recuerde sólo se utiliza en "El espinazo del diablo" y, si no recuerdo mal, es del mismo director.
En lo que estoy de acuerdo contigo es en la crítica que haces a los efectos especiales. No sé qué pasa que últimamente con tanta infografía cada vez se descuida más el maquillaje y la caracterización de personajes. Al monstruo ese de los ojos en las manos se le notaba de lejos que era de goma (con arruguitas en los guantes incluidas). Pero si hace 20 años eran mejores los maquillajes de las películas de cine fantástico que las de ahora.

cecina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
cecina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
cecina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

jajajaajja muy bueno tio!!!

Sebastián dijo...

No me gustó, primeramente por las malas actuaciones en general, llena de cliyés
Creo que el capitàn es el peor de todos. El fauno que hizo a acordar a Margarito Tererè (programa infantil argentino) con movimientos muy femeninos y exagerados (obviamente dentro habría una actriz) y el maquillaje poco logrado.
Escenas demasiado violentas al pedo contrastando con la fantasía de una nena, mal gusto.... escenarios poco creíbles y malo el sonido.
Una historia mágica y pobre, demasiado pequeña para ser tan mal injertada y con mala violencia en un clásico dramón español de época. Creo que si la hubieran hecho en argentina transcurriría en los 70's. Cuánto cliyé!
sebastian puppo
rhpsrl@hotmail.com

Gregorio dijo...

Para gustos los colores. Pero el sonido malo? O te refieres al doblaje o viste un screener... :-)

Más anuncios