Recuerdo el primer reproductor de DVD que me compré. Lo único que me importaba del mismo era que externamente fuera bonito, que no ocupara mucho espacio y que fuera barato. Lo máximo que pedía que reprodujera eran DVDs y algún que otro Video-CD de dudosa procedencia que de vez en cuando me dejaban.
Resulta que comenzó la moda de los DIVX, más que nada por lo cómodo que era bajarse de Internet una película que sólo ocupaba un CD y el reproductor que me había comprado ya no me servía para ver todas las películas que quería. Pasé por el suplicio de tirar un cable de 10 metros desde el despacho hasta el salón donde tengo la tele, pero al final me terminé hartando de montar el chiringuito siempre que quería ver una peliculilla.
Ello me llevó a comprarme un flamante reproductor DVD con capacidades para reproducir DIVX y "supuestamente" actualizable por si surgían nuevos formatos. Lo malo es que, como todo, el pobre aparato es actualizable hasta un límite. Con la llegada de los archivos en alta resolución, nuevos formatos y demás mandangas al final toca transcodificarlo todo a formato DVD en el PC, grabarlo a DVD y ponerlo en la tele. El factor sorpresa de ver una película o una serie se ha perdido y te tienes que organizar lo que quieres ver con tiempo.
A esto se une que no todo lo que veo quiero conservarlo. Las series y demás películas de moda lo único que sirven una vez vistas es para ocupar sitio y hacerte perder dinero. Han ido apareciendo reproductores de DVD que van pudiendo reproducir cada vez más formatos pero siempre pasará que aparezca un nuevo formato incompatible (y más ahora con la guerra de formatos que ha aparecido entre el HD-DVD y el Blu-Ray). Pero mi pronto vetusto PC sigue pudiendo con casi todo lo que le echen con una simple actualización de codecs de vez en cuando.
Finalmente he decidido montar un PC multimedia conectado a la televisión (por fortuna mi tele tiene entrada VGA y HDMI) que me permita reproducir todo tipo de ficheros de audio, vídeo y de paso utilizarlo de servidor de archivos doméstico. El proceso aun está en fase teórica, pero cuando comience la acción os mantendré informados y lo mismo hasta hago un tutorial para que tú mismo seas capaz de montarte uno.
Mis fotos en Instagram
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Hooombreee!! otro que ha visto la luz finalmente!! ;-) la verdad Grego, es triste de pedir... pero lo de tener un PC multimedia (llámale BOX llámale X) pero sigo pensando que es la mejor opción... en mi caso y la falta de tiempo ha hecho que tengamos todavía un DVD vetusto en el comedor, el cual, evidentemente no sabe lo que es leer un disco en condiciones...
A mi me gustaría que los reyes nos trajeran uno... y claro, ya que estamos con su tarjetita wireless y algún mando para que desde el sillón pueda cambiar directamente el archivo o película a visualizar ;-)
Saludetes!!
Ya llevo bastante tiempo dándole vueltas al tema, y la cosa se las trae. Si quieres montar un PC de salón en condiciones y que no suene como un calefactor a pleno rendimiento hay que gastarse los cuartos. Y más aun si quieres que en el futuro pueda reproducir las películas en alta resolución que se avecinan o sintonizar y grabar TDT. Estoy evaluando componentes y como uno se descuide termina gastándose 600 euros en menos que canta un gallo. Lo bueno es que luego uno se olvida por tiempo de trastear grabando mil CDs y convirtiendo entre formatos.
Eso sí, me ahorro el wifi ya que tengo la casa cableada ;-)
Publicar un comentario